Todo Sobre Mi Mac

Sácale el mayor provecho a tu Mac

40. Creando Contraseñas Seguras

En el tutorial de hoy vamos a conocer una aplicación muy simple que viene incluida con nuestro Mac y que nos ayuda cuando necesitamos crear contraseñas (o Passwords) seguros, ya sea para websites o cualquier tipo de contraseñas o notas seguras que queramos guardar. La aplicación se llama “Acceso a Llaveros” (yo la conocí hace unos años en inglés como “Keychain Access”) y espero que les resulte útil.

Especial 1: Todo Sobre Controles Parentales

En este tutorial cubrimos todas las posibilidades que nos ofrece Mac OS X en cuanto a controles parentales. Esta herramienta es muy útil cuando tenemos hijos que usan un Mac y queremos controlar el tiempo de uso, las aplicaciones o programas que pueden manejar, que páginas de internet pueden visitar y hasta con quien pueden intercambiar e-mail y chat.

A continuación está el video. No te olvides que si te resulta útil puedes hacer una donación para ayudar con la producción de este programa.


Ver Episodio Especial 1

17. Cambiando a OpenDNS

Ver Episodio 17
Después de una larguísima espera por fin regresamos con un video tutorial nuevo de Todo Sobre Mi Mac. Esta semana aprendemos a cambiar los DNS de nuestro Mac para usar unos más rápidos y seguros llamados OpenDNS. Los DNS (Domain Name System) son servidores que se encargan de traducir las direcciones de internet o URL a su correspondiente dirección de IP. Si quieren más información sobre DNS pueden visitar la página de Wikipedia en Español.

Los servidores de DNS que se muestran en este episodio son:
208.67.222.222
208.67.220.220