Todo Sobre Mi Mac

Sácale el mayor provecho a tu Mac

Sobre el Apple TV

Hace unas semanas me compré un Apple TV de última generación. La cuarta para ser exactos. Lo sé porque he tenido todas las versiones de este aparato y soy su fan desde el primer día que lo instalé en mi casa. Como nota de referencia, todavía funcionan los 4 que tengo, aunque el Apple TV original ya está retirado; solo tengo en uso los otros 3.

En particular quiero hablar en esta ocasión del último miembro de la familia, que viene con un control con superficie táctil y micrófono para hablarle a Siri. En sí el aparato es un poco más alto que el modelo anterior (el segunda y tercera generación son idénticos físicamente), pero aún así es muchísimo más pequeño el el original y se acomoda muy fácilmente en cualquier parte donde hay otros electrónicos cerca del televisor.

La instalación y configuración fue realmente fácil. Lo primero que me preguntó fue si quería copiar información de configuración de mi iPhone y enseguida mi pidió acercar mi teléfono para que se conocieran. Lo acerqué, se olieron, movieron la colita felices y toda la información de mi Wi-Fi con contraseña segura y todo pasó al Apple TV. Genial! Configuré el sistema de compartir en casa (Home Sharing) para poder tener acceso a mis librerías de iTunes en mis otros Macs y además para que funcione la aplicación de Control remoto de mi iPhone. Esto es importante porque después tuve que digital contraseñas para otros servicios como Netflix, iTunes y HBO y es mucho más fácil usando esa aplicación. Otra función que me sorprendió agradablemente es que, no sé como, el control remoto del Apple TV maneja el volumen del TV. La experiencia fue realmente excelente.

Después configuré el control de juegos y descargué un juego que ya había comprado en mi teléfono, así que no tuve que volverlo a comprar (Yeeey!!); lo abrí para jugar se demoró varios segundos descargando más contenido. Cuando terminó ese proceso se bloqueó y me sacó a la página principal del Apple TV (Buuu!!). No pude jugar el juego porque cada vez que intenté abrirlo se caía después de unos segundos. Fue tan frustrante que no lo he vuelto a intentar. Pero ahora que hubo una actualización al sistema operativo del Apple TV tal vez le de una segunda oportunidad como consola de juegos.

En cuanto al control remoto con superficie táctil, es muy fácil de usar y la interface del software me parece fresca y moderna, hasta el punto que cuando uso el Apple TV de 3 generación que está en mi cuarto me parece que estoy usando un sistema antiquísimo. Usar Siri para buscar a través de todos los servicios (iTunes, Netflix, HBO - en mi caso) es absolutamente magnífico, y para mí ya con esa función justifico la compra. También se puede usar Siri para dictar cuando hay campos donde se tiene que digital texto. Es muy rápido y funciona super bien. Debo notar que yo lo tengo configurado en inglés y que a pesar de mi acento, Siri me entiende perfectamente, cada vez.

Una de las cosas que decepcionaron del nuevo Apple TV es la forma como muestra las temporadas y episodios de las series de TV, no están en un orden lógico y hay que moverse por un largo tiempo hacia la derecha para encontrar el último episodio de la última temporada. Me parece que de alguna forma el Apple TV no se enteró que yo ya había visto las 18 temporadas anteriores de Mythbusters y me sugería ver el Episodio 7 de la quinta temporada, algo que parecía completamente aleatorio. Espero que esto lo arreglen con alguna actualización de software.

En general el balance para mi es positivo y disfruto mucho de mi compra, especialmente después de esperar más de dos años por una actualización del hardware. Espero que los problemas que experimenté con los juegos y con la navegación de series de TV sean corregidos pronto y así pueda sacar mayor provecho de mi nuevo aparato.
Apr 2016
Mar 2016
Feb 2016
Sep 2013
Dec 2012
Feb 2012
Jan 2012