Todo Sobre Mi Mac


Sácale el mayor provecho a tu Mac

Novedades en iOS 9.3

Hace unos días Apple publicó una página listando algunas de las novedades que vendrán en la siguiente versión del sistema operativo iOS 9.3 para iPhone y iPad. Entre las funciones que están anunciando (aunque la nota al pie de la página aclara que las cosas pueden cambiar) hay un par que me llamaron bastante la atención: Notas Seguras y las nuevas herramientas para educación. Pero primero quiero resaltar las otras funciones que anuncian.

Night Shift, que es una combinación de colores y claridad especiales para horas nocturnas. El cambio está enfocado a tratar de reducir el brillo y la exposición a luz azul que puede afectar negativamente nuestro ciclo natural del sueño, y supuestamente esta mejora nos ayude a dormir mejor (o más fácilmente) después de estar hasta el último minuto pegados a nuestras pequeñas pantallas.

La aplicación de Noticias ahora permite reproducir videos ahí mismo, también, en el iPhone se puede usar la aplicación en orientación horizontal y refresca las noticas más rápidamente. Para hacer esta reseña completa decidí incluir esta sección, aunque es de las que menos me interesa, porque es relevante sólo si uno vive en Estados Unidos, Reino Unido o Australia. O si uno usa la aplicación.

Lo mismo me pasa con las mejoras de CarPlay, si tuviera un carro que se integrara con CarPlay a lo mejor usaría las nuevas funciones derivadas de Apple Music y la integración con la aplicación de Mapas para encontrar estaciones de combustible cercanas tanto para el carro (gasolina) como para el conductor (café).

Ahora llegamos a las mejoras en la aplicación Notas y la posibilidad de asegurar nuestras anotaciones con datos confidenciales detrás del sello de nuestra huella digital por medio de Touch ID. Esto me parece interesante principalmente para las personas que a lo mejor no tienen otras aplicaciones para guardar información confidencial y ahora pueden hacerlo de forma segura en Notas. Yo personalmente he usado 1Password por muchos años para almacenar notas seguras, contraseñas y todo tipo de información que quiero mantener segura.

La última, que es la que me parece más interesante, es una serie de herramientas nuevas para educación, en especial para escuelas donde a lo mejor algunos estudiantes deben compartir unos pocos iPads y otras herramientas para la administración de dichos iPads por parte de los profesores o administradores. Me interesó mucho porque en el colegio donde estudia mi hijo usan iPads, y veo que esto puede convertirse en una excelente forma de administrar las aplicaciones que usan y la forma de dictar algunas clases. De hecho, apple Apple le dedicó una página completa a resaltar todas las herramientas y posibilidades que esta nueva funcionalidad ofrece. Genial.

Para tener acceso a estas nuevas funciones hay dos opciones: la primera es entrar a ser parte del programa Beta para recibir las actualizaciones del sistema durante éste período de prueba, corriendo el riesgo de que el sistema no sea completamente estable, que haya problemas con otras aplicaciones y hasta la posibilidad de perder datos. La segunda y un poco más segura, (pero no hay garantías) es esperar a que la nueva versión del sistema operativo esté lista y disponible para todo el mundo, en ese caso simplemente hay que hacer la actualización de la forma tradicional en la aplicación de Ajustes en nuestros dispositivos iOS.