Todo Sobre Mi Mac

Sácale el mayor provecho a tu Mac

FBI Retira el Caso contra Apple

En días pasados el FBI decidió retirar el caso que tenía en una corte en contra de Apple. El asunto era la petición por parte del FBI de que Apple creara una versión nueva del sistema operativo iOS que le permitiera a la agencia investigadora poder hacer un ataque de fuerza bruta para poder desbloquear el iPhone que usaba un terrorista. Apple se negó, alegando que hacer tal sistema operativo sería muy peligroso , haciendo la plataforma más vulnerable y de esta manera poner en riesgo la integridad del sistema y la privacidad de millones de usuarios.

En breve, los alegatos fueron subiendo de tono y al final el FBI decidió “aplazar” la audiencia en corte, con el pretexto de que debido al gran alcance de atención mundial que este caso trajo, otra parte les ofreció una alternativa para desbloquear el teléfono. Según el FBI, estarían optando por agotar esa opción antes de proseguir con el caso contra Apple. Apple por su parte, en un comunicado indicó que seguirán ayudando a las autoridades como siempre lo han hecho, y al mismo tiempo seguirán trabajando para hacer todas sus plataformas cada vez más seguras. También dijo que “este caso nunca debió ser traído ante una corte.”

Me queda la duda de si es posible que el FBI siempre tuvo esa opción que ahora proclama como una alternativa nueva, pero quería presionar a Apple ante una corte para sentar un precedente en el cual basarse para seguir pidiendo más y más de Apple y otras compañías de tecnología.
Apr 2016
Mar 2016
Feb 2016
Sep 2013
Dec 2012
Feb 2012
Jan 2012