Todo Sobre Mi Mac

Sácale el mayor provecho a tu Mac

Llegó la Primavera

Ayer Apple tuvo el evento de primavera que se esperaba. Realmente no se puede decir que hubo mayores sorpresas, sobretodo para quienes seguimos de cerca los pasos de esta compañía. Los rumores de que habría un nuevo iPhone SE se cumplieron, al igual que la de una nueva “Colección de Primavera” de pulseras para el Apple Watch.

Cosas que me parecieron interesantes del anuncio:

iPhone SE (4”). Con un precio inicial de USD $399 por el modelo de 16GB, o por 100 dólares más el de 64GB. Viene en cuatro colores, en la forma y acabados del iPhone 5S (con excepción de los bordes biselados que ahora son mate en vez de ser brillantes). También casi toda la misma tecnología del iPhone 6S con algunas bajas: 3D Touch, la generación anterior del sensor de huella digital (Touch ID) y la cámara de FaceTime, que sigue siendo la original del iPhone 5S. Este es un diseño que es de mis favoritos, me gustaba mucho que se puede apoyar sobre uno de sus lados para tomar fotos, por ejemplo, y en general el grosor (o delgadez) y el peso me gusta mucho como se siente en la mano y en el bolsillo; pero cada vez que agarro el iPhone 5S (que mi hijo heredó) me parece tener entre mis manos un teléfono de juguete y me asombro al pensar que viví por varios años con una pantalla de ese tamaño (o más pequeña). Creo que la renovación del iPhone en este tamaño viene para mi muy tarde, a la hora que ya me acostumbré a vivir con un teléfono más grande. Seguramente el SE será un aparato muy popular, pues la misma Apple comentó que en el último año han vendido más de 30 millones de dispositivos de ese tamaño.

iPad Pro (9.7”). Me encanta. Tenía ganas de comprarme el iPad Pro cuando salió pero me parecía demasiado grande. Esta nueva versión creo que es el ideal para mi, aunque viene a un precio más alto que el antiguo iPad Air 2, que además perdió USD $100 de su precio inicial. Creo que el consejo que le di a mi papá hace una semana de esperar para comprarse un nuevo iPad resultó bien, porque aunque no creo que él se vaya a inclinar hacia el iPad Pro, el iPad Air y el iPad mini bajaron de precio y ahora empiezan en USD $399 y $269 respectivamente. Espero comprarme* el nuevo iPad Pro en las próximas semanas con su correspondiente Apple Pencil.

Otro tema menor, pero interesante desde el punto de vista de la cultura Apple, es que este evento posiblemente sea el último evento que Apple tenga en su Campus original, ya que se espera que la próxima vez que tengan un anuncio menor (en contraste con los anuncios grandes que hacen en Moscone Center en San Francisco) sea presentado en el nuevo Campus que se encuentra aún en desarrollo.

__
* Pendiente aprobación del Comité Financiero del hogar.
Apr 2016
Mar 2016
Feb 2016
Sep 2013
Dec 2012
Feb 2012
Jan 2012