Todo Sobre Mi Mac

Sácale el mayor provecho a tu Mac

Dos Ideas

Hablando de cosas que puedo hacer para volver este sitio más entretenido, he estado dándole vueltas en mi cabeza a temas nuevos para hacer tutoriales para Todo Sobre mi Mac y aunque en OS X hay varias cosas interesantes para hacer videos también he pensado que sería divertido intentar hacer algunas cosas diferentes.

Programación
La primera cosa que se me ocurrió sería producir una serie de videos haciendo aplicaciones para iOS en Xcode, el programa que ofrece Apple para crear programas para todas sus plataformas (Apple TV, Apple Watch, iPhone, iPad, iPod Touch y el Mac). Desarrollar software es lo que hago profesionalmente y me gusta mucho, sin embargo no he podido realizar mi sueño de lanzar una aplicación en el* App Store. Varias veces en el pasado he seguido unas clases que ofrece la Universidad de Stanford de como programar para iOS y tienen las cátedras y también hay proyectos o tareas para hacer conforma va avanzando el curso. Se me ocurrió entonces que podría hacer unos videos de cómo hacer las tareas, explicando un poco el funcionamiento de Xcode y del lenguaje de programación Swift, a medida que yo mismo voy a prendiendo, de esta forma puedo reforzar lo que aprendido y tal vez ayudar a otros que tengan el mismo deseo que tengo de ahondar más en el desarrollo de software para iOS. Seguramente estos videos no van a ser interesantes para la mayoría de las personas que vienen a esta página, pero por lo menos para algunos si lo sería.

Juegos
Otra de mis pasiones son los juegos de video. A pesar de que siempre me han gustado los videojuegos, inevitablemente con las complicaciones de la vida adulta, el tiempo que puedo dedicarle a los juegos está reducido a momentos de tiempo muerto mientras espero en algún lugar. Hace poco, por aprender un poco sobre el increíble gusto que mi hijo desarrolló por éste popular juego, me enamoré de Minecraft. Al principio estuve un poco perdido pero poco a poco me entusiasmé y se me ocurrió que tal vez podría ser valioso hacer pequeños tutoriales de Minecraft para padres que, como yo, tengan hijos o hijas enganchados en este juego y que quieran poder hacer parte de la acción sin hacer el ridículo; o para cualquier persona que simplemente quiera aprender un poco más sobre este juego. Adicionalmente, hace poco actualizaron la versión mobil de Minecraft con la capacidad de hacer circuitos y de cierta forma programar o automatizar cosas, algo que como mencioné anteriormente es algo que me apasiona. Al igual que el primer tema, se que éste tiene una audiencia particular y tal vez no sea del interés de la gran mayoría, pero creo que debe haber al menos algunos que lo encuentren util o entretenido.

Mi idea sería intercalar estos temas nuevos con algunos tutoriales más tradicionales del uso del Mac y consejos prácticos o de productividad. Pero bueno, estas por ahora son ideas. Habría que ver si logro sacar tiempo para revivir los videos en primer lugar.


__
* Aunque “App Store” se refiere a una “Tienda de Aplicaciones”, por ende, una palabra femenina, uso el artículo ‘el’ para referirme al esa tienda porque “la App Store” con doble vocal abierta me suena muy incómodo. Algo así como cuando uno dice “el agua fria.”
Apr 2016
Mar 2016
Feb 2016
Sep 2013
Dec 2012
Feb 2012
Jan 2012