Todo Sobre Mi Mac


Sácale el mayor provecho a tu Mac

Evento de Primavera

En las últimas semanas han venido saliendo rumores de que Apple tendrá un evento de primavera en marzo. Según los reportes que he visto, no hay nada concreto, de hecho ni siquiera el evento en sí está confirmado, lo cual parecería extraño dado lo cerca que estamos de marzo; sin embargo hemos visto en el pasado a Apple anunciar eventos hasta con una semana de anticipación. Claro, también puede ser que cancelen el evento a última hora si los productos que quieren anunciar no están listos y simplemente saquen un comunicado de prensa, y ya.

Pero más allá de eso, podemos especular en cuanto a que podría estar Apple planeando anunciar pronto. Una cosa podría ser una versión nueva del Apple Watch que está cerca de cumplir un año, aunque los rumores apuntan a que la nueva versión del reloj saldría en el otoño, junto a los nuevos iPhones. También hay rumores de que Apple podría estar anunciando un iPhone “nuevo” en éste evento. Sería un iPhone de 4 pulgadas, el tamaño y forma del iPhone 5 y 5S, pero con los componentes internos del iPhone 6, incluyendo la habilidad de usar Apple Pay, la plataforma de pagos que ofrece Apple. Según los rumores éste iPhone se llamaría iPhone 5se.

La idea de éste nuevo iPhone 5se tendría sentido como un nuevo intento de la compañía por ofrecer un teléfono de bajo costo, algo así como lo que intentó hacer con el iPhone 5c, pero que no tuvo mucha acogida. Al lanzarlo solo y a “medio camino” del ciclo de los iPhones nuevos, tal vez le daría el empujón necesario para convertirse en un dispositivo popular. Además le da a Apple la posibilidad de ir mejorando los teléfonos cada 6 meses en vez de cada año, impulsando también las ventas del trimestre de primavera, que normalmente es el más flojo. Otro beneficio de anunciar el nuevo iPhone en marzo es que, tanto ahora como en septiembre, el lanzamiento de cada producto no opaca el otro, es decir, si anunciaran el iPhone 5se en septiembre junto a los nuevos iPhone 7 y 7 Plus, es posible que el iPhone 5se se vea opacado por sus hermanos mayores y corra con la misma suerte del iPhone 5c.

Según esta lógica, la alineación de iPhones quedaría con el iPhone 5se como el “barato”, acompañado del iPhone 6 y 6 Plus en el medio y el iPhone 6S y 6S Plus en la cima. Después, en septiembre, el iPhone 6 y 6 Plus desaparecerían, los 6S bajarían al medio y los 7 quedarían a la cabeza.

También podríamos esperar nuevas correas para el Apple Watch así como una renovación del iPad Air, al que ya se le está pasando la hora de ir a descansar.