Todo Sobre Mi Mac

Sácale el mayor provecho a tu Mac

Desbloqueando un iPhone (PD)

Hoy me encontré con un video que muestra como desbloquear un iPhone que se encuentra protegido con clave o contraseña. Empieza pidiendo a Siri que de la hora, después se intenta agregar un reloj nuevo y se le da un nombre, se selecciona el nombre escrito y se escoge la opción de “compartir” en el menú y después “mensaje”. En este momento se escribe un nombre y se pulsa “enter”, se toca el supuesto contacto nuevo y se escoge la opción de agregar un contacto nuevo. En esta página de contacto se intenta agregar una foto y desde ahí se presiona el botón de inicio del iPhone, lo que lo lleva a uno a la pantalla inicial. Una un poco enredado, pero es fácil de repetir. Yo lo hice y pude entrar a mi teléfono sin poner la clave o utilizar TouchID.

Tal vez es algo que el FBI puede hacer con el teléfono del terrorista y dejar de perseguir a Apple en la corte.

Espero que Apple arregle esta obvia falta de seguridad pronto y pueda volver a pelear en la corte órdenes como la del FBI.



P.D.: Después de publicar esta nota, encontré que en realidad no es una falta de seguridad, ya que al activar Siri presionando el botón de inicio, TouchID verifica y desbloquea el teléfono. Intenté nuevamente el procedimiento, esta vez iniciando Siri sólo usando mi voz (“Oye Siri”) y efectivamente no pude ingresar al teléfono.
Apr 2016
Mar 2016
Feb 2016
Sep 2013
Dec 2012
Feb 2012
Jan 2012