Todo Sobre Mi Mac


Sácale el mayor provecho a tu Mac

iPhone 8, X

Los nombres del iPhone están cambiando: se saltaron el 7S, aparentemente se saltaron el 9, y ahora el diez lo nombraron con número romano. ¿Qué pasó? mi sospecha es que se están preparando para un cambio que veremos en los próximos 2 años.

Empiezan por tener el iPhone X, lo último en tecnología de punta, con los mejores procesadores, cámaras, sensores y demás, a un precio que muchos no podrán obtener. De esta forma limitan la demanda por el mejor de los mejores, por el prototipo, por el futuro… el factor X. Me imagino que el iPhone X mantendrá su nombre y simplemente cada año tendremos un nuevo iPhone X, del año.

Por otro lado tenemos los iPhones “tradicionales” con números: 6, 6S, 7 y ahora el 8 (cada uno con su correspondiente Plus). Nombro éstos últimos 4 porque tienen en común el diseño básico. Vemos que se saltaron el 7S, posiblemente para que los nuevos teléfonos no sonaran tan anticuados al lado del iPhone X, pero en parte creo que aprovecharon para deshacerse de la S que siempre me ha parecido un poco incómoda y como que sobra.

Mi expectativa es que el próximo año veamos el iPhone 9 al lado del iPhone X, de 2018. Me imagino que el 9 será el último iPhone numerado. Después de eso, en el 2019, según mi teoría, eliminarían los números por completo, como hicieron con el iPad y como siempre han hecho con los Macs, y tendremos el iPhone SE, iPhone, iPhone Plus y iPhone X. No sé bien que harán con el nombre “SE” que también me parece un nombre complicado, pero de esta manera eliminan los números que van a llegar a ser molestos en el futuro. Hasta ahora han habido 12 modelos distintos de iPhones: iPhone, 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5S, 6, 6S, 7, 8, X (sin contar los Plus); si hubieran numerado todos de forma consecutiva, y es a donde sin duda llegarían si no hacen el cambio que sospecho que están haciendo, el iPhone X sería en realidad el iPhone 12, no suena bien, ¿no? y en un par de años tendríamos el iPhone 18, 23, etc. Un desastre!

Otra idea que me entró el la cabeza y que va a ser interesante ver si es cierto: Veremos si Samsung saca el Galaxy S9 o salta directo al Galaxy X.