Todo Sobre Mi Mac


Sácale el mayor provecho a tu Mac

Pensamientos Sobre los Nuevos iPhones

Haciendo un resumen después del evento de Apple de la semana pasada, hice algunas predicciones en la víspera y no todas se cumplieron, por lo menos por ahora.
Primero, el iPhone 4S no desapareció, como pensé que iba a hacerlo, en vez de eso, se quedó en la posición que tradicionalmente le toca al teléfono que lleva ya 2 años en el mercado, es decir el que sale gratis con contrato de 2 años. Tampoco hubo anuncios sobre los iPods, iPads ni sobre el Apple TV, pero espero que oigamos más de este tema el mes entrante, ya veremos que tan acertado estoy.

Teléfonos Nuevos

Afortunadamente los rumores sobre los iPhone 5c y 5s estaban acertados, lo que me hace quedar bien según lo que “predije” que Apple iba a anunciar. El iPhone 5c (o 5C, todavía no sé con que C va, ¡caray!) es el mismo hardware del iPhone 5 - cuyo nombre desapareció de la lista - pero con la novedad de que viene ahora en un cuerpo de plástico disponible en varios colores, curiosamente, excluyendo el negro. Tiene unas ligeras mejoras, como la cámara para FaceTime y supuestamente la batería mejoró por lo menos un poquito.

El iPhone 5S (o 5s), viene con un lector de huellas digitales para desbloquear el teléfono y, por ahora, para autorizar compras en iTunes. No me sorprendería ver la funcionalidad del lector de huellas digitales ampliada a otras cosas, y me encantaría que se integrara de alguna forma con la compra de películas a través del Apple TV. El 5S también tiene un mejor sensor en la cámara de fotos, un procesador más rápido y un co-procesador encargado de monitorear los sensores del teléfono, lo que va a permitir mejores aplicaciones de ejercicio y salud. Desde ya espero con ansias las mejoras que esto va a traer a la aplicación de Nike+ que uso para llevar un registro de mis entrenamientos. El iPhone 5S viene en tres colores metalizados, dorado, plateado y “gris espacial” (que viene siendo lo más cercano a negro que hay disponible).

Ambos teléfonos estarán disponibles para la venta en algunos países (incluyendo E.E.U.U.) el 20 de septiembre y muchos otros países antes de fin de año. Solo el 5C se puede ordenar una semana por adelantado.

Estrategia Nueva

En cuanto a que papel van a tener los nuevos modelos, pienso que la situación es así: El iPhone 5c va a ser el modelo que Apple espera vender más, es el que va a recibir (o está recibiendo ya) más promoción y mercadeo, solo hace falta ir a la página de Apple para ver cuál de los dos nuevos modelos es el que recibe más atención. Claramente el precio más bajo del 5c (que el del 5s) va a atraer grandes cantidades de compradores nuevos. No imagino que alguien con un iPhone 5 vaya a “actualizar” a un iPhone 5c, ya que el hardware es básicamente igual; pero si me puedo imaginar a muchos que vengan de tener un iPhone 4 o 4S, otros que no tengan un teléfono inteligente (smartphone) o incluso algunos que vengan del mundo de Android, ya que Apple vende más teléfonos a quienes ya han tenido otros teléfonos inteligentes que a quienes nunca han tenido uno.

Aunque iPhone 5c es el que va a recibir toda la atención y el que Apple espera que se venda mejor, el iPhone 5s va a ser el modelo de lujo y también va a ser un éxito. Es el teléfono de avanzada, el que tiene todos las mejoras y funciones que veremos pasar a los otros iPhones en los años por venir. Lo que Apple está haciendo es que en vez de tener un modelo de de iPhone nuevo al año y vendiendo los modelos viejos a menor costo, en el futuro veremos 2 modelos nuevos de cada una de las categorías de iPhones: Habrá un iPhone nuevo para consumidores y un iPhone nuevo para profesionales, cada año. Tal como con las líneas de los Macs (MacBook Air vs. MacBook Pro, Mac Mini / iMac vs. Mac Pro) sospecho que veremos el equivalente a iPhone vs. iPhone Pro.