Todo Sobre Mi Mac


Sácale el mayor provecho a tu Mac

Notas Sobre el Partido de Mañana

Mañana hay un evento de Apple en el que se espera que se anuncien los nuevos modelos del iPhone. Hasta el momento los rumores que parecen tener más peso hablan de dos modelos: el iPhone 5S y el iPhone 5C, también se rumora que podría haber una cosa más...

Nuevos Delanteros

El iPhone 5S vendría siendo la nueva generación del iPhone, el centro delantero. Como hemos visto históricamente los nuevos modelos de iPhone vienen en pasos cortos, nunca saltos demasiado grandes ni intentado llenar de funciones superfluas los dispositivos. Siempre son un paso más arriba que el modelo anterior, pero la diferencia tecnológica se empieza a notar cuando se compara con las versiones anteriores que se venden o regalan, con contrato.

El problema es ese mismo, el contrato. En países en desarrollo, es más común que las personas compren los teléfonos sin el subsidio de los proveedores de telefonía celular, lo que pone teléfonos como el iPhone y otros por encima de USD$600, demasiado costosos. Ahí es donde entra el iPhone 5C, una opción con características similares al iPhone 5, pero con un chasis (o cuerpo) que puede ser fabricado a menor costo, y por ende se puede vender a menor costo. Eso no quiere decir que vaya a ser barato, pero al menos se espera que esté por debajo de los USD$500 sin contrato.

La Alineación

Por otro lado, pensando en la línea de productos que Apple va a ofrecer para esta temporada, podemos pensar en qué va a pasar con los modelos anteriores que tradicionalmente se venden por USD$100 o gratis con contrato. Mi sospecha es que van al camerino. Probablemente la alineación quede así: iPhone 5S, como el producto principal a USD$200 y el iPhone 5C a USD$100 (precios con contrato). Tal vez el iPhone 5 (modelo del 2012) quede en $0, de 8GB a y con contrato. Lo importante es que el 4 y 4S van a salir de la lista de titulares, principalmente para unificar los iPhones con el nuevo conector "Lightning", como pasó con los iPads, erradicando por completo el conector viejo de 30 pines.

Pero que hay de los iPods? también tienen ese tipo de conector, no? bueno, yo creo que el iPod Clásico va finalmente a observar desde la tribuna. Probablemente queden en el terreno el iPod Nano y el iPod Touch. Para mi, el Shuffle está en veremos, podría ser reemplazado por alguna versión económica del Mini.

La Sorpresa

Aunque ha sido esperado por mucho tiempo, no creo que Apple nos muestre una televisión mañana, pero es posible que venga una nueva versión del Apple TV. Ya he especulado antes que el Apple TV recibiría un App Store á la iOS, pues, según entiendo, el aparatico corre una versión de ese sistema operativo, pero recientemente hemos visto que han ido agregando "canales" a la pantalla principal del Apple TV, lo que hace que cada vez se vea más llena de cosas y menos "usable". No me sorprendería ver una nueva interfaz, que ayude a organizar mejor estos canales. Me parece que veremos más de estos canales en el futuro cercano y quien sabe, a lo mejor hasta algún tipo de aplicaciones (juegos?). Lo que si estoy seguro que sería un golazo, es si Apple implementa una búsqueda global en el Apple TV, que nos permita encontrar la película o serie de TV que buscamos en todos los servicios que hay disponibles a través de la pequeña caja negra.


PD: Perdonarán las referencias futbolísticas, pero es que con las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014, he estado un poco distraído.